HANTAVIRUS ¿NUEVA AMENAZA DE VIRUS?

Sucedió nuevamente en China, un pasajero que viajaba a bordo de un camión que viajaba de Yunnan a Shandong, falleció en el trayecto pues era portador de hantavirus. Un virus transmitido por la inhalación de orina de rata o ingesta. Los demás pasajeros del autobús tuvieron que hacerse pruebas para diagnosticar si pudieron haberse contagiado.

Lo sucedido por obvias razones ha alarmado a gran mayoría de la población China. Pues ante la pandemia de covid-19 las medidas de salubridad se han incrementado y que aparezca otro virus sería desalentador para muchos. Sin embargo, el hantavirus no es exclusivo de China, anteriormente se han presentado casos en Sudamérica.

El hantavirus es una enfermedad que afecta al sistema respiratorio como el Covid-19, pero que, hasta hace poco, no estaba claro cómo infecta las células pulmonares.

La enfermedad más común desarrollada por este virus es el síndrome cardiopulmonar (HPS), que se da en el continente americano. En cambio, en Europa y Asia, el cuadro clínico más común es la fiebre hemorrágica con síndrome renal.

Comments are closed.