FRACTURAS VERTEBRALES PODRÍA SANAR CON COMBINACIÓN DE DOS MEDICAMENTOS

Los dos medicamentos, actualmente utilizados para trasplantes de médula ósea y control de la vejiga, podrían usarse para ayudar en la curación después de una cirugía o al momento de la factura.

Una combinación de dos medicamentos comúnmente disponibles podría ayudar al cuerpo a sanar las fracturas vertebrales, de acuerdo con científicos del Imperial College London, en Londres.

Para la investigación, los autores suministraron en ratas los medicamentos (un antagonista de CXCR4 y un adrenérgico beta-3) en ratas para activar su médula ósea y con ello liberar células madre mesenquimales, tipo de célula que puede convertirse en hueso y ayudar a reparar las fracturas.

Las ratas recibieron un tratamiento único con los dos medicamentos, lo que desencadenó una mejor unión del calcio al sitio de la lesión ósea, y aceleró la formación y curación del hueso, detallaron.

“Podrían usarse para diferentes tipos de fracturas óseas, incluso en la columna vertebral, la cadera y la pierna”, explicaron los científicos mediante un estudio publicado en la revista Regenerative Medicine.

Comments are closed.