FARMACÉUTICAS BRASILERAS PRIORIZAN PROMETEDORA SUSTANCIA CONTRA EL COVID-19

Tras estudios preliminares que apuntan a la capacidad de la dexametasona en reducir considerablemente la mortalidad en casos graves de covid-19, los gigantes farmacéuticos de Brasil han dado prioridad a la producción de ese esteroide.

 “Hemos aumentado los turnos de producción y dado prioridad a la producción de este medicamento en nuestra planificación, además de anticipar las compras de suplementos para abastecer la producción”

Destacó Márcio Freitas, director industrial del laboratorio Aché.

Freitas explicó que desde mediados de junio hubo un aumento de la demanda de aproximadamente 4 veces más que el promedio mensual, que es de unas 485.000 unidades.

Entonces, un grupo de investigadores de la prestigiada Universidad de Oxford divulgó un estudio en el que hallaron que el tratamiento a base de dosis bajas de dexametasona podría reducir el riesgo de muerte en un tercio de pacientes graves con covid-19 y que se encuentran conectados a ventiladores.

Tras el descubrimiento, la Organización Mundial de la Salud exhortó a los países a incrementar la producción y distribución masiva del fármaco.

La dexametasona es un esteroide de bajo costo y de fácil acceso en todo el mundo.

“Nos hemos preparado para atender a hasta un año de demanda, entonces para nosotros que nos anticipamos no habrá problemas. Pero sin dudas para el mercado en general habrá algún impacto, principalmente para quien no se preparó”

Recalcó Freitas.

Medidas similares fueron adoptadas por EMS, otro de los grandes productores de la sustancia en Brasil.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.