EVITA RIESGOS EN CASA Y PANTEONES POR FESTEJOS DEL DÍA DE MUERTOS

Con motivo de las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Salud del Estado de México recomendó diversas acciones para evitar incendios y accidentes en los cementerios, así como enfermedades digestivas o respiratorias ante los cambios bruscos de temperatura. A quienes visiten los panteones, aconsejó usar calzado cómodo y llevar agua embotellada para evitar deshidratación o golpe de calor; retirar vasos, latas o recipientes que contengan agua, contra la proliferación de mosquitos; y no quemar la maleza ni caminar cerca de fosas que estén abiertas.

Ante las bajas temperaturas, la dependencia sugirió reducir la estancia en los panteones por la noche, lo que también ayudaría a disminuir la inhalación de monóxido de carbono y el riesgo de enfermedades respiratorias.

Debido a que en estas fechas es común la ingesta de panes y dulces con alto contenido de azúcar, la Secretaría de Salud estatal recordó la importancia de no excederse, aplicar el correcto lavado de manos y consumir alimentos que no estén a la intemperie, sino protegidos del polvo, lluvia, fauna nociva y otros factores ambientales.

En tanto, para evitar el riesgo de incendios en los hogares, por la instalación de ofrendas, exhortó a poner las velas y veladores en platos hondos de cerámica o metálicos, mantenerlas lejos de cortinas, muebles o papel picado y apagarlas antes de dormir o salir de casa.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.