ESTUDIOS MUESTRAN UNA MEJORA EN LA TASA DE SUPERVIVENCIA DE PACIENTES COVID-19

La tasa de mortalidad de los pacientes de COVID-19 en cuidados intensivos ha disminuido en alrededor de un tercio desde el comienzo de la pandemia.

Un análisis global de 24 estudios de observación de COVID-19, publicado el miércoles en la revista Anaesthesia; dirigida por Tim Cook, profesor de los Royal United Hospitals Bath en Reino Unido, concluyó que la tasa de mortalidad general de los pacientes de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ha disminuido de casi el 60% desde finales de marzo al 42% a finales de mayo.

La Organización Mundial de la Salud está recopilando datos de países para identificar elementos que reducen la mortalidad, con el objetivo de crear tratamientos que permitan a los médicos brindar una mejor atención a la gama completa de pacientes con Covid-19. 

La mortalidad en las UCI por covid-19 es casi el doble de la tasa típica del 22% para otras neumonías virales.

“Sin embargo, el mensaje importante es que a medida que la pandemia ha progresado y todos estos factores se combinan, la supervivencia de los pacientes admitidos en UCI con covid-19 ha mejorado significativamente”, explicaron los autores.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.