Estudio revela que existe la “inmunidad innata” contra el COVID-19

Foto: Archivo

A pesar de que la pandemia inició hace poco más de dos años, algunas personas no han contraido el virus ni desarrollado la enfermedad, este estudio explicó la razón

Un estudio publicado por la revista científica Nature, detalló que podría existir la inmunidad innata en el SARS-CoV2 lo que explicaría por qué luego de poco más de dos años de que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, algunas personas, a pesar de estar en contacto con casos activos, no han contraído el virus. Se trata de un “ancestro funcional de los anticuerpos”.

Según explican, las responsables de esta inmunidad, son las moléculas de reconocimiento que se encargan de realizar funciones parecidas a las de los anticuerpos, evitando así la enfermedad del Coronavirus.

Te puede interesar: IHU: Una nueva variante de COVID-19

El estudio -realizado por investigadores del Instituto Humanitas, el Hospital San Raffaele de Milán, la Toscana Life Science Foundation, el Instituto de Investigación en Biomedicina de Bellinzona y la Universidad Queen Mary de Londres– descubrió que la molécula Lectina de Unión a Manosa es la responsable.

Esta molécula, que tiene funciones similares a los anticuerpos, es capaz de bloquear la entrada del virus al organismo al unirse a la proteína “spike” o de “espícula”

“Se considera que la inmunidad innata desempeña un papel fundamental en esta afección y puede erradicar la infección en sus primeras fases antes de que se produzcan las respuestas inmunitarias adaptativas”

Además, por si fuera poco, esta molécula también es capaz de luchar contra las variantes del virus, incluidas Ómicron y Delta.

Sin embargo, tras todos estos descubrimientos, la investigación aún no termina, pues, se analizará la posibilidad de transformar las proteínas de la inmunidad innata en una medicina que ayude a evitar los contagios de covid.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.