Icono del sitio A Tiempo.Tv

En Gran Bretaña informaron de 74 casos de una rara hepatitis en niños

Especialistas descartan que este tipo de hepatitis sea por COVID/ Foto: Archivo

Autoridades sanitarias de Gran Bretaña informaron de 74 casos de una rara hepatitis en niños de enero a la fecha

En días anteriores, médicos y funcionarios de Gran Bretaña informaron que de enero a la fecha tienen reporte de 74 casos de una rara hepatitis en niños. En ninguno los casos detectaron los virus de una hepatitis infecciosa, por lo que temen que esta enfermedad tenga otras causas.

Además en Dinamarca, Holanda, Irlanda y España los médicos también detectaron casos similares, aunque aún no tienen una cifra exacta por parte de las autoridades sanitarias. Mientras que en Estados Unidos, las autoridades registraron 9 casos en menores de entre 1 y 6 años.

Te puede interesar: AMLO celebra que pandemia por Covid-19 está perdiendo fuerza

Un profesor de enfermedades infecciosas del Imperial College de Londres, explicó que es una enfermedad muy diferente. Aún así descarta que sea el COVID-19 la razón por la que se causa esta rara hepatitis.

“Si la hepatitis fuese consecuencia del COVID, sería sorprendente no verla más ampliamente distribuida por todo el país dada la alta incidencia de (coronavirus) en este momento”

Posiblemente son adenovirus

Por otro lado, los científicos británicos opinaron que están investigando las causas ya que creen que puede ser causada por los adenovirus. Este tipo de virus normalmente ocasionan enfermedades como dolor de garganta, diarrea o conjuntivitis.

Te puede interesar: ¿Será el fin de la pandemia? ¡Registra Coahuila cero casos de Covid-19!

Corroborando esto, en Estados Unidos confirmaron que los 9 niños que contrajeron esta nueva hepatitis, también dieron positivo por adenovirus. Por su parte la OMS declaró que a la par que el COVID-19, registraron un incremento de estos virus.

Hasta el momento descartaron que esta enfermedad tenga relación alguna con viajar al extranjero ya que ninguno de los infectados lo hizo recientemente. Razón por la cual creen que podría ser causada por una toxina o alguna sustancia química.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil