El mundo ha superado los cinco millones de decesos a causa del Coronavirus

Foto: Vacunación contra la covid en Moscú- EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

En cuanto al número de contagios, la cifra supera los 247 millones de casos reportados

Fue el pasado martes cuando la Universidad Johns Hopkins dio a conocer un recuento del número de decesos a nivel global desde el inicio de la pandemia a principios del 2020, así como el número de contagios reportados. Más de cinco millones y más de 247 millones de casos, respectivamente.

Según la universidad estadounidense, Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, alcanzando más de 747, 000 fallecidos; seguido de Brasil, con casi 608, 000; el tercer puesto es para India con más de 458, 000 decesos.

La variante delta, hizo que en los últimos meses los casos hayan repuntado en EUA, por ser especialmente contagiosa y debido a la ralentización del ritmo de vacunación.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que uno de los principales riesgos para controlar la pandemia por el virus, se debe a la disparidad en el acceso a las vacunas.

Más del 80 % de las dosis administradas a nivel internacional –6,000 millones– han sido aplicadas en países de ingresos altos y medios, que, en conjunto, representan menos de la mitad de la población mundial.

Con información de EFE Salud

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.