DIABETES, SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN EL ISSSTE

La diabetes es la segunda causa de muerte en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó su director general Luis Antonio Ramírez Pineda. En el marco de Día Mundial de la Diabetes, destacó que los adultos diagnosticados con ese padecimiento no cuidan su alimentación, padecen obesidad, son sedentarios, fuman y hacen caso omiso de las recomendaciones de los médicos.

El funcionario indicó que, ante esa situación, su encomienda es fortalecer el primer nivel de atención en las clínicas para tratar de contener las enfermedades desde ahí y no rebasar los hospitales, lo que beneficiaría a los pacientes, sus familiares y a las finanzas del propio Instituto.

También aludió a la importancia de «sembrar la semilla de la prevención» para la detección temprana de las enfermedades e hizo un llamado a la población a acudir a las Jornadas de Bienestar «El ISSSTE contigo» para que aprovechen el paquete de salud contra la diabetes que incluye estudios de glucosa.

En un comunicado, el Instituto informó que cuenta con el programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), que opera en 182 unidades médicas de primer nivel en el país.

Detalló que se trata de una estrategia institucional que apunta al empoderamiento del paciente para que, con la ayuda de un equipo multidisciplinario en salud, cambie sus hábitos alimenticios y logre una vida saludable.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.