Día mundial de la salud: «Construir un mundo más justo, equitativo y saludable»

Desde que el año 1950 se conmemora el día mundial de la salud

Hoy 07 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, que en este 2021 pone sobre la mesa las desigualdades que existen en el mundo

La salud es un derecho de todos los seres que habitan en el planeta; sin embargo, esto dista mucho de la realidad. Durante este último año, en el que se presentó la pandemia del Covid-19, se volvió evidente la falta de un servicio médico de calidad en muchos países, impactando más severamente en aquellas comunidades que estaban en condiciones de vulnerabilidad.

En este contexto, conmemoramos este 07 de abril, el Día Mundial de la Salud. Como cada año, desde 1950, la OMS elige un tema distinto para conmemorar este día, abriendo un espacio de discusión social en donde los logros y los desafíos en materia de salud sean abordados.

Para este 2021, se eligió como lema de este día «Construir un mundo más justo, equitativo y saludable«, el cual tiene como objetivo de concientizar a la humanidad sobre las desigualdades en posición, estatus, economía, que pueden provocar sufrimiento, enfermedades evitables y muerte prematura.

La buena noticia es que esta situación injusta se pude evitar siempre y cuando los líderes de las naciones se comprometan a trabajar en crear sistemas de salud más justos, en los que todos los pobladores tengan acceso a medicamentos y revisiones médicas que les garanticen una vida más digna y con mejor calidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.