Día Internacional del Cáncer Infantil; por una detección y tratamiento temprano

Día Internacional del Cáncer Infantil. Foto: Hola

En nuestro país, el cáncer infantil significa la principal causa de muerte entre los infantes entre 5 y 14 años de edad.

“Lograr la curación del cáncer infantil es posible”. Es el lema del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil que ha promulgado la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 2022. Un día para sembrar conciencia. Para mostrar apoyo a todos los niños y adolescentes con cáncer, a los sobrevivientes y a las familias que les están acompañando a luchar contra la enfermedad.

El cáncer es la principal causa de mortalidad en niños y adolescentes en todo el mundo, son 400.000 los niños y adolescentes que sufren cáncer en todo el mundo, comprendidos entre 0 y 19 años. Por lo que la necesidad de que todos ellos tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuado es inminente, más cuando hablamos de una enfermedad que, aunque sea igual para todos, no todos son iguales frente a ella. ¿Qué quiere decir?… Que las desigualdades sociales y económicas ni siquiera escapan a los niños.

Es la dura realidad que hace más que necesaria la reivindicación este 15 de enero de la lucha contra el cáncer infantil. Solo hace falta echar un vistazo a la supervivencia: más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero solo en los países desarrollados. En los países con ingresos medianos o bajos la tasa de curación baja drásticamente hasta el 20%.

Es por ello, que este 15 de febrero se conmemora el “Día Internacional del Cáncer Infantil” con el objetivo de hacer coincidencia de esta enfermedad que ha quitado la vida a muchos niños y niñas.

Te recomendamos leer: AMLO confirma visita a Coahuila el próximo fin de semana

Cáncer Infantil en México

En nuestro país, el cáncer infantil significa la principal causa de muerte entre los infantes entre 5 y 14 años de edad. Debido a que esta enfermedad cobra más de 2 mil vidas de niños cada año, se ha convertido en una prioridad de salud pública. Debido a la pandemia se teme, como en diversas partes del mundo, que las cifras puedan aumentar, después de que no se dio tratamiento oportuno o escasearon los medicamentos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: 21 de febrero: Día Internacional de la Lengua Materna – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.