Desorden neurológico Guillain-Barré es señalado como efecto colateral de vacuna AstraZeneca

El síndrome Guillain-Barré puede causar parálisis temporal/ Foto: Google

La Agencia Europea del Medicamento expuso a este síndrome como un posible efecto secundario de la vacuna contra el Covid-19

Según información compartida por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), señaló que el síndrome neurológico Guillain-Barré (SGB) puede ser un efecto secundario «muy inusual» del biológico «AstraZeneca» creado para combatir el virus que provoca la enfermedad de Coronavirus. En la información se detalla que hay 833 casos de esta afección (SGB) en todo el mundo hasta el 31 de julio entre las 592 millones de dosis aplicadas.

La agencia que tiene sede en Ámsterdam indicó que: «El SGB debe ser agregado a la información del producto como efecto secundario», asimismo, detalló que se trata de un efecto secundario que se da en menos de una en cada 10.000 personas.

La recomendación de incluir una advertencia en la información de la vacuna, nace con la intención de lograr que las personas busquen atención médica si presentan debilidad y parálisis de extremidades (esta puede extenderse hasta el pecho y rostro).

Lo anterior, debido a que este síndrome es conocido por ser una inflamación de nervios que puede causar parálisis temporal y dificultad para respirar.

Este mismo efecto había sido señalado en la vacuna de Johnson & Johnson, de igual manera, como uno «muy inusual». Dicha vacuna utiliza la misma tecnología de adenovirus que la de AstraZeneca.

La FDA estadounidense también advirtió en julio de un «riesgo aumentado» de desarrollar dicho síndrome con la vacuna de J&J.

No obstante, ambos reguladores destacaron que los beneficios de las dos vacunas superan los potenciales riesgos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.