Descarta la OMS que el Covid-19 saliera de un laboratorio por accidente

Peter Ben Embarek-Director de programas de la OMS

La probabilidad mas grande del nacimiento del Covid-19 es que se contagió de un animal a otro y después al humano.

Este martes, Peter Ben Embarek, jefe de delegación de la OMS, expuso los resultados de la investigación del equipo de expertos en Wuhan, la que tenia por objetivo identificar cómo ocurrió el nacimiento del virus que lleva mas de 2.3 millones de muertes en el mundo.

Algunos rumores giraban en torno a que si el virus había surgido como un accidente en un laboratorio en Wuhan; empero, gracias a esta investigación, se dedujo que no fue así, y que muy probablemente surgió del contagio de un animal a otro y después al humano.

Sin embargo, comentaron los expertos, hacen falta mas investigaciones especificas para identificar de donde provino exactamente el virus.

«La teoría sobre que el virus salió de un laboratorio para después introducirlo al ser humano, es altamente improbable».

Peter Ben Embarek, jefe de delegación de la OMS

Pese a que el gobierno del país estaba renuente a dejar entrar a científicos al la localidad, la investigación de la OMS resultó sumamente relevante para combatir a la pandemia y a enfermedades futuras.

A través de su informe, el Organismo comentó que es necesario tener mucha paciencia para esperar resultados, pero que se puede ver una luz con la aplicación de la vacuna en todo el mundo. 135 millones de vacunas han sido aplicadas hasta la fecha en todo el globo.

Aunque ya podemos ver una luz al final de este túnel sombrío llamado Covid, es importante que sigamos manteniendo las medidas de salubridad pertinentes en cada área; algo primordial, debido a que México ha sido considerado el peor país para estar ante esta contingencia.

Al finalizar la misión de los investigadores en Wuhan, surge una nueva incertidumbre sobre la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca; y es que en algunos países se ha recomendado aplicarla solo en adultos menores de 65, incluso de 55, ya que no esta aun comprobado sus niveles de eficacia en personas mayores.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.