De surgir otra pandemia estaríamos igual de expuestos que con el Covid-19

Se necesitarán años para terminar con el Covid-19

El informe de expertos de la OMS recalca que el mundo tardará años en acabar con el Covid-19 y que de presentarse otra crisis sanitaria estaríamos igual de expuestos que antes.

Fue en el panel independiente de expertos creado en el beneplécito de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se señaló que de surgir una nueva amenaza sanitaria este año, el mundo dependería de las mismas herramientas que tenía a finales del 2019.

Los expertos concordaron que la lucha contra la pandemia por Covid-19 resultó un proceso bastante lento y que se necesitarán años para acabar con esta enfermedad como para acabar con otras.

“La pandemia del Covid-19 hizo que el mundo se replanteara su capacidad para afrontar las crisis sanitarias”

Además afirmaron que el principal reto, es lograr un fiable sistema internacional que pueda identificar y contener con rapidéz una nueva amenaza pandémica, ello por el desvío de atención que han causado la guerra en Ucrania o la espiral inflacionaria.

Más de 200 mil 800 millones de personas siguen esperando su primera dosis

Al tiempo, la experta del panel Joanne Liu, apunta una parálisis en la equidad de reparto de vacunas, con un registro del 70% de personas vacunadas con almenos la primera pauta completa en los países de ingresos medianos y altos, y solamente un 12% en los de bajos ingresos.

“Año y medio después de lograr el asombroso descubrimiento de las vacunas contra el COVID-19, dos mil 800 millones de personas en el planeta siguen esperando una primera dosis” alertó la experta.

Se advierte que muchos países a mediados de este año, no alcanzarán la meta fijada por la OMS de alcanzar un 70% de personas vacunadas contra el Covid-19, entre ellos México, Bolivia, Paraguay, África, India, Estados Unidos y gran parte del este europeo.

Te recomendamos:

Estados Unidos supera el millón de muertes por Covid-19

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.