¿Cuántas vacunas Covid han pedido los países por adelantado?

A nivel global, ya se han solicitado alrededor 2.800 millones de dosis de estas posibles vacunas. Foto: Reuters

Canadá, Japón, el Reino Unido y los EE. UU. habrían reservado suficientes vacunas para más del 100% de su población. México, el gran ausente.

Este viernes, el Foro Económico Mundial dio a conocer una lista de los países que más han invertido en la adquisición anticipada de vacunas contra el Covid-19.

Actualmente, destacan tres grupos de investigación y desarrollo de vacunas: BioNTech y PfizerModerna; y AstraZeneca y la Universidad de Oxford; quienes han publicado datos preliminares prometedores sobre sus formulas. 

Hasta ahora, las farmacéuticas aseguran que los resultados de sus vacunas experimentales se ubican entre el 70% y el 95% de efectividad. A raíz de ello, numerosos países han reservado millones de dosis de estas tres vacunas candidatas.

De acuerdo con el centro Duke Global Health Innovation Center, a nivel global, ya se han solicitado alrededor 2.800 millones de dosis de estas posibles vacunas; esto sin contabilizar a los países que han reservado vacunas de otras compañías.

Preparación y respuesta ante una pandemia COVID-19 Vacunación
La Unión Europea (EU) ya ha ordenado 2.800 millones de dosis de estas posibles vacunas.
Imagen: Duke Global Health Innovation Center

Según este estudio, los países que más han invertido en la adquisición de vacunas anti Covid-19, son Canadá, Japón, el Reino Unido y los EE. UU.

Es decir, en caso de que las tres farmacéuticas obtengan la autorización regulatoria, estos cuatro países podrían vacunar a más del 100% de su población gracias al número de vacunas que ya han pedido por adelantado. (Cabe recordar que la vacuna requiere de dos dosis para generar protección contra Covid-19).

Preparación y respuesta ante una pandemia COVID-19 Vacunación
Algunas naciones ya podrían vacunar a más del 100% de sus habitantes
Imagen: Duke Global Health Innovation Center

¿Y México?

Pese a que el Gobierno Federal asegura la inversión de millones de pesos en la adquisición de vacunas contra el coronavirus, México se encuentra ausente en este listado.

Lo cierto es que aún no se cuenta con información clara sobre la solicitud anticipada de estos fármacos.

Apenas, este jueves por la noche, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la Secretaría de Salud habría recibido la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer.

-Con información de «WE Forum«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.