¿CUÁL ES EL RIESGO QUE CORREN LOS NIÑOS POR COVID-19?

En el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por siglas en inglés, los niños no corren riesgo de infectarse de coronavirus y que sus síntomas sean mortales como en los adultos. Sin embargo, el panorama cambia cuando se habla de infantes menores a 1 año de vida pues estos aun tienen un sistema inmunológico débil, lo que podría resultar fatal. Aunque aun no se conocen casos.

Los niños infectados con coronavirus generalmente han presentado síntomas leves. Los cuales incluyen la fiebre, secreción nasal, tos y hasta vómitos y diarrea, en algunos casos.

Se recomienda, además, persuadir a los niños y adolescentes para que eviten reunirse en lugares públicos y de esta manera frenar la propagación del virus.

Algunas recomendaciones de la CDC para que los niños eviten el contagio por coronavirus son las siguientes:

1. Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

2. Quedarse en casa cuando esté enfermo, excepto para recibir atención médica.

3. Cúbranse con la escuadra del brazo cuando tosen o estornudan

4. Lava tus manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar; yendo al baño; y antes de comer o preparar comida.

5. Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.

6. Limpie y desinfecte las superficies y objetos que se tocan con frecuencia (mesas, encimeras, interruptores de luz, manijas de las puertas y de los gabinetes).

7. Lava los artículos, incluidos los juguetes de peluche, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Si es posible, lava los artículos usando la configuración de agua más cálida y apropiada para los artículos y seca completamente.

Comments are closed.