SE DESARROLLA PRUEBA PARA DETECTAR CORONAVIRUS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, han creado una prueba que detecta el coronavirus a través de la voz de las personas.

«Las pruebas que se han creado hasta ahora resultan un poco incómodas, pues se introduce un hisopo de algodón por la garganta y aunque no es doloroso, resulta ser molesto para las personas», declara Benjamin Striner, graduado de esta universidad que trabaja en este proyecto.

Esta prueba aún está en sus primeras etapas y no está oficialmente aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), sólo usa la voz de las personas para diagnosticar si son o no portadores del virus.

Benjamin Striner explica que la prueba se realiza en cinco minutos, en los cuales las personas deben enviar información demográfica básica, toser tres veces, repetir las vocales “a”, “o”, “e”, todo el tiempo que puedas, debes contar hasta 20 y por último debes decir el alfabeto completo.

Esta prueba se basa en los patrones de respiración y utiliza la inteligencia artificial para analizar la voz de la persona; con ello proporciona un puntaje en función de los marcadores observados para saber si la persona está contagiada por el virus o no.

Los científicos pidieron a personas sanas y a personas portadoras del virus que participaran, con la finalidad de mejorar el algoritmo para que la prueba sea más eficaz y con un margen de error bajo.

Si los organismos correspondientes aprueban este nuevo dispositivo con base en inteligencia artificial, podría ser utilizado por el público en general, pues para una detección más precisa, los médicos deben realizar otro tipo de procedimientos.

Comments are closed.