COVID, EUA: aprueban dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Foto: archivo

La vacuna Pfizer es la única disponible en EUA para todos los niños de cinco años en adelante; los de cinco a once, reciben un tercio de la dosis de los mayores de 12 años

Los reguladores en Estados Unidos autorizaron este martes una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para niños sanos de cinco a 11 años, con el objetivo de que la dosis adicional aumente su protección ante los contagios que se han comenzado a extender.

Con esta autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Por sus siglas en inglés, FDA), los niños de primaria podrán recibir una tercera dosis. Lo anterior, siempre y cuando hayan transcurrido al menos cinco meses desde la segunda aplicación.

Te puede interesar: Corea del Norte reporta miles de contagios por COVID

No obstante, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aún no han decidido de manera formal si se recomienda el refuerzo para la población mencionada, por lo que, se prevé una reunión el próximo jueves a fin de discutir la situación.

En Estados Unidos, la única vacuna disponible para los niños de cualquier edad -desde los cinco en adelante- es la del laboratorio Pfizer; de los 5 a los 11 años, se les aplica un tercio de la dosis que se aplica a los mayores de 12.

En tanto, padres de familia solicitan a las autoridades una vacuna para los menores de cinco años, que son el único grupo no autorizado.

Por lo anterior, Pfizer y Moderna se encuentran realizando estudios para ser los primeros en desarrollar el biológico adecuado, estudiando los efectos que las vacunas podrían tener en los más pequeños. Será el próximo mes cuando la FDA evalúe los datos, ya sea de una o de las dos empresas.

Con información de Publímetro

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.