Covid-19: Nueva ola de contagios superan los 2 millones de casos diarios

El numero de decesos ocasionados por este virus se mantiene estable, con siete mil muertes globales diarias

Al menos dos millones de contagios de Covid-19 se han registrado en las últimas 24 horas a nivel mundial, cifra que se ha incrementado exponencialmente tras el auge de la variante Ómicron, esto según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las redes internacionales reportaron que, este 05 de enero, se reportaron 2.29 millones de casos, superando el millón de casos diarios registrado por primera vez el pasado 29 de diciembre y que se ha mantenido durante siete jornadas; ya que anteriormente, el pico de la pandemia se había suscitado en abril de 2021, con 900 mil casos diarios.

Pese al aumento de casos positivos de coronavirus, que duplican o incluso triplican los picos de oleadas anteriores, la cifra de muertos por la enfermedad se mantiene estable, con siete mil muertes globales registradas el 5 de enero, una cifra que entra dentro del promedio observado desde hace tres meses.

En el acumulado de una pandemia, que ya entra en su tercer año, se han confirmado en el mundo los contagios de 293 millones de personas con COVID-19, de las cuales murieron 5.4 millones, un 1.8 por ciento del total.

-Con información de EFE-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.