COVID-19: JOHNSON & JOHNSON Y SU VACUNA

El vicepresidente de Asuntos Médicos para Janssen Latam, Josue Bacaltchuk indicó que bajo trabajar con un cronograma acelerado, el 10 de junio la compañía anunció que la fase 1/2a del ensayo clínico, es decir, el ensayo en humanos, que estaba programada para septiembre, iniciará a mediados de julio.

Estamos frente a una pandemia; en este contexto, estamos movilizando todos los recursos necesarios para obtener una vacuna segura y efectiva lo más rápido posible, pero respetando los tiempos y etapas de investigación necesarias para garantizar la seguridad de los pacientes.” Aseguró.

Los esfuerzos de Johnson & Johnson por acelerar el desarrollo producción de una vacuna se están llevando a cabo a través de una colaboración entre Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson y la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de EEUU, que forma parte de la Oficina de la Subsecretaría de Preparación y Respuesta (ASPR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

El programa de desarrollo de vacuna aprovecha las tecnologías AdVac y PER.C6, las mismas utilizadas para el desarrollo y la fabricación de la vacuna contra el ébola que fabrica la empresa, y que también se utilizaron para el desarrollo de las vacunas candidatas contra el zika, el VSR (Virus sincicial respiratorio) y el VIH.

En este primer ensayo en humanos, la vacuna se probará con 1.045 adultos sanos de entre 18 y 55 años, así como en personas de más de 65 años, y se llevará a cabo en Estados Unidos y Bélgica.

Actualmente, están en desarrollo al menos 124 vacunas para la COVID-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al menos una decena de ellas están ya en fase de ensayos clínicos.

Las principales corporaciones farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de vacunas para el coronavirus se han comprometido a no buscar ganancias mientras dure la pandemia.

La Federación Internacional de la Industria del Medicamento (IFPMA) advierte, no obstante, que la producción y la distribución de vacunas se enfrenta a desafíos «colosales».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.