CORONAVIRUS NO DEBE SER TRATADO COMO NEUMONÍA, CAMERON KYLE-SIDELL

Según Cameron Kyle-Sidell, especialista en medicina de urgencias y cuidados intensivos en Maimonides Medical Center, Brooklyn, Estados Unidos, los respiradores artificiales están haciendo más daño a los pulmones de los pacientes con coronavirus que beneficio. Kyle-Sidell está a cargo de la unidad de cuidados intensivos de pacientes con coronavirus en el Centro Médico Maimonides en Nueva York, y dijo a través de un video que el coronavirus no es una neumonía y por lo tanto no debe ser tratada como tal.

“Estamos operando bajo un paradigma médico que no es del todo beneficioso, en pocas palabras, creo que estamos tratando mal la enfermedad y me temo que este tratamiento equivocado conducirá a una cantidad tremenda de daño para las personas en muy poco tiempo”, afirmó.

Los médicos de todo el mundo están utilizando los respiradores artificiales para atender los casos más graves por coronavirus, los cuales se encargan de producir aire en los pulmones en los individuos que se les dificulta hacerlo por sí mismos.

“Es como si decenas de miles de mis compañeros neoyorquinos estuvieran en un avión a 30 mil pies, y la presión de la cabina se libera lentamente, estos pacientes tienen esa sensación de sentir que se están quedando sin oxígeno lentamente, lo cual los lleva a un estado de ansiedad y angustia emocional” aseguró Kyle-Sidell.

Esto no quiere decir que no se usen los respiradores artificiales, sino que deben ser utilizados de manera correcta, por ello es importante que los gobiernos inviertan en nuevos dispositivos y tratamientos para la cura del coronavirus.

Reiteró que de no parar los contagios por coronavirus la sociedad sufrirá los efectos negativos en el aspecto económico debido a la falta de empleos y desde luego afectará principalmente a las personas infectadas y a los familiares, entre otros sectores.

Comments are closed.