CONSUMO REGULAR DE ANTIÁCIDOS CONLLEVA RIESGOS POCO CONOCIDOS

Pills

Son los fármacos más eficaces para disminuir la producción de ácido en el estómago, de allí que se prescriban para síntomas crónicos de acidez y reflujo. Se trata de los antiácidos del tipo inhibidores de la bomba de protones, entre loS cuales están el omeprazol, el lansoprazol, el pantoprazol y el esomeprazol, que tienen una gran demanda en todo el mundo.están el omeprazol, el lansoprazol, el pantoprazol y el esomeprazol, que tienen una gran demanda en todo el mundo.

Estos productos significan un gran avance en el tratamiento de úlceras del estómago, de manera que sirven para salvar vidas. Sin embargo, recientemente han aparecido estudios que los asocian con enfermedades cardiovasculares, aunque los mecanismos aún no están claros.

Un estudio publicado en la revista Nature Communications concluyó que quienes consumen regularmente este tipo de medicinas tienen más probabilidades de desarrollar algún tipo de alergia en el futuro.

Otro trabajo publicado en 2017, realizado por la Universidad de Washington, mostró que el uso prolongado de estos medicamentos puede aumentar el riesgo de mortalidad, debido a complicaciones.

Comments are closed.