CONSEJOS PARA HABLAR CON LOS NIÑOS SOBRE LA PANDEMIA : UNICEF

Mediante un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia emitió una serie de recomendaciones para que se les explique de una manera adecuada a los niños qué es una pandemia y la situación que estamos viviendo en el mundo hoy en día.

A los niños y niñas que aún son muy jóvenes y todavía no son conscientes de la aparición del brote, puede que no sea necesario plantear el tema, pero es un buen momento para recordarles las medidas básicas de higiene.

Es de suma importancia no minimizar o evitar las posibles preocupaciones que puedan tener. Comprenda sus sentimientos y tranquilíceles explicando que es natural sentirse asustado ante este tipo de situaciones”, se agregó en dicho comunicado.

Igualmente, teniendo en cuenta que muchos infantes tienen acceso a internet donde, como sabemos se pueden dar falsos comunicados sobre la pandemia, a ellos se les debe explicar que no toda información que vean es de fiar. Es mejor que los adultos y los niños juntos busquen fuentes oficiales de información.

Es importante no dejar a los niños angustiados. Al finalizar una conversación, intente medir su nivel de ansiedad observando su lenguaje corporal, estudie si usa su tono de voz habitual y vigile su respiración”, se finalizó.

Comments are closed.