Icono del sitio A Tiempo.Tv

Compuestos de cannabis podrían evitar el Covid-19

Científicos de la Universidad de Oregón, analizaron dos tipos de ácidos de la planta que, al adherirse a la proteína del SARS-CoV-2, evitan que éste se replique en las células humanas

Dos ácidos que conforman la planta de Cannabis, podrían impedir que el coronavirus que causa el virus SARS-CoV-2, entre en las células humanas, esto de acuerdo a un estudio de laboratorio publicado en el Journal of Nature Products.

Científicos de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, determinaron que el ácido cannabigerólico (CBGA), y el ácido cannabidiólico (CBDA), se unen a la proteína espiga (‘spike’) del SARS-CoV-2evitando que el virus ingrese a las células y se propague la infección.

Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, explicó que el proceso que impiden los ácidos es la unión de la proteína espiga con el receptor ACE2 de la superficie celular humana. 

“Se unen a las proteínas espiga para que esas proteínas no puedan unirse a la enzima ACE2, que abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos”.

Richard van Breemen

Según informaron, los científicos ya han realizado pruebas de laboratorio con las variantes alfa y beta de COVID-19, mismas que fueron exitosas, por lo que pronto podría ampliarse el estudio con otras variantes.

Cabe resaltar que estos ácidos, presentes en la planta de cannabis, no son sustancias controladas como el THC (ingrediente psicoactivo de la marihuana), por lo que serían seguros para ser administrados en forma oral.

“Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2. CBDA y CBGA son producidos por la planta de cannabis como precursores de CBD y CBG, que son familiares para muchos consumidores. Sin embargo, son diferentes de los ácidos y no están contenidos en los productos de cáñamo”.

Richard van Breemen

Los componentes de la cannabis sativa (cáñamo o marihuana,) ya son utilizados no solo en productos psicotrópicos, sino también en alimentos, lociones corporales, cosméticos, y suplementos dietéticos, entre otros.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil