COMO UN ÚNICO SISTEMA DE SALUD DEBE TRABAJARSE CONTRA PANDEMIA IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, llamó a trabajar como un único sistema de salud del Estado mexicano para hacer frente a la pandemia de COVID-19. “El virus avanza y en un punto se iba a encontrar con este momento, con un sistema históricamente fragmentado que había que unir de manera muy rápida”, aseguró durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que la pandemia avanza y los esfuerzos se concentran en la atención médica, de ahí que las instituciones de salud deban integrarse para brindar los servicios que la población necesita.

Subrayó que la preparación para la reconversión hospitalaria, expansiones y alianzas como la que recientemente suscribió el gobierno federal con los hospitales privados, es parte de un trabajo conjunto de varios meses.

“Esta unión del sistema afortunadamente había empezado desde el inicio del gobierno del presiente López Obrador, estos esfuerzos por unir lo que históricamente había estado separado”, finalizó.

Comments are closed.