CLÍNICAS IMSS PROTESTAN POR FALTA DE INSUMOS PARA ATENDER PANDEMIA

El día de ayer, a nivel nacional se dio a conocer el descontento de empleados de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El director General del IMSS, Zoe Robledo aseguró que las manifestaciones se llevan en al menos 8 estados del país y en el cual se incluye Coahuila con la clínica No. 89° en el municipio de Saltillo y la clínica No. 16° en Torreón. Las exigencias se hicieron más contundentes, este martes pues como anuncio el subsecretario de salud, Hugo López Gatell México paso a Fase II de emergencia ante COVID -19.
Se recalcó que los trabajadores del IMSS tienen desde el 19 de marzo pidiendo el abastecimiento del equipo apropiado para tratar a los pacientes que llegaran a manifestar coronavirus. Lo cual hasta el día de hoy no ha sido solucionado.

En un video publicado en redes sociales, el director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que la demandas del personal médico son legítimas, especialmente frente a una contingencia epidemiológica como esta.

«Debemos cuidarlos a ustedes primero, a los que estarán en contacto, y cada vez más, con casos sospechosos y confirmados. Tengan la seguridad que conocemos la situación y la estamos atendiendo«, afirmó.

Comments are closed.