Centro de psicología VIVE, una nueva opción para los saltillenses.

Te presentamos el Centro de Psicología VIVE una nueva asociación que brinda apoyo psicológico a los saltillenses a precios accesibles.

Como seguimiento al reportaje ¡Feliz día de la Salud Mental! El caso de Coahuila, se pretende dar a conocer alternativas para los ciudadanos que requieran apoyo psicológico, como por ejemplo, el Centro de psicología VIVE A.C.

El equipo de Investigación de ATiempo.Tv tuvo la oportunidad de entrevistar al psicólogo Pedro Carrizales, colaborador de la asociación.

El Centro de psicología VIVE A.C. nació de la inquietud que tenían un grupo de jóvenes psicólogos saltillenses que buscaban una manera de ayudar a la sociedad y poder aportar un granito de arena. Querían crear un espacio donde las personas pudieran acercarse y ser escuchados.

Es una asociación relativamente nueva, pero Pedro comenta que ya cuentan con pacientes, y gracias a su ubicación las personas tienen la facilidad de llegar y localizar el centro. Asegura también que las personas tienen ahora la iniciativa de preguntar.

El entrevistado explica que la salud mental es muy importante en una persona, ya que es necesaria para desarrollarse en todos los aspectos tanto familiar, laboral y social. Para él la salud mental es estabilidad. Además de que recalca que debe existir honestidad con los pacientes.

“Se trata de ayudar a todas las personas, que es el objetivo que tiene este centro, apoyamos de una manera diferente, ya que también tienen estudiantes que vienen aquí a  hacer su servicio social, se puede decir que los estamos preparando para cuando ellos ya sean unos profesionales y desde ahí nosotros estamos aportando a la sociedad y a la psicología”.

Dentro del Centro de Psicología VIVE A.C. se tratan problemas como el estrés, la depresión e incluso cuentan con terapia de pareja. Que asegura son los padecimientos más comunes por los cuales las personas se acercan a ellos. Comenta que muchos profesionistas también buscan apoyo debido al estrés laboral.

Pedro añade que hace falta apertura por parte de los saltillenses hacia temas de salud mental, la gente cree que el psicólogo atiende locos y ese es el principal problema con el que nos enfrentamos esa apertura que no existe.

Recuerda que tienes derecho a la salud mental, si necesitas ayuda puedes acercarte al Centro de Psicología VIVE A.C. Están ubicados en Allende Sur 212, Saltillo, México, a un lado del Museo del Sarape.

Centro de Psicología VIVE A.C.

Dirección: Allende Sur 212, Saltillo

Teléfono: 844 300 97 30

Correo electrónico: centrodepsicologiavive@gmail.com

Horario de atención: Lunes a sábado de 10:00 a 18:00

Comments are closed.