CAPACITA IMSS A 116 MIL TRABAJADORES EN TEMAS DE COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha capacitado presencialmente a 116 mil trabajadores en temas de seguridad y diagnóstico de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19. Mediante un comunicado el instituto señaló que si bien las capacitaciones comenzaron hace tiempo, en los últimos 10 días se ha reforzado la estrategia de adiestramiento presencial y en línea.

Señaló que al repositorio en línea, creado por la Coordinación de Educación Superior en Salud, se incorporó material descargable para cada perfil profesional: personal médico, de enfermería, de nutrición, estomatología, rehabilitación, psicología y trabajo social.

Así como para asistentes médicas, atención al derechohabiente, camilleros, operadores de ambulancia, conservación, lavandería, limpieza e higiene, laboratorio, personal de salud de nuevo ingreso y de hospitales de reconversión, administrativo, entre otras.

Todo el material del repositorio, indicó, se encuentra disponible para consulta del personal del área de la salud de cualquier institución pública o privada y la población en general, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

“Con estas acciones, el Seguro Social asume el reto de orientar, atender y brindar las herramientas necesarias para que sus trabajadores tengan los conocimientos técnicos para hacer frente a esta emergencia sanitaria por COVID-19 en beneficio de sus derechohabientes, trabajadores y población”, concluyó

Comments are closed.