CANNABIS COMBATE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS

‘’Cannabinoides’’ refiere a los más de 100 ingredientes herbáceos que contiene la planta de marihuana y a los sintéticos denominados igual: cannabinoides, por ejemplo, el CP-55490. En el tratamiento de las enfermedades inflamatorias en las que se utilice cannabis activa diferentes y diversos receptores de cannabinoides en el cuerpo.

Los receptores de cannabinoides son involucrados en gran número de los procesos en el tracto gastrointestinal. Algunos como el alivio de fuertes contracciones intestinales, la cicatrización de heridas y la regulación de la permeabilidad de la mucosa.

Los científicos encargados de este estudio han demostrado que, en la medicación de prebiótico y de anticuerpos, la microbiota intestinal puede regular los receptores cannabinoides en ratones para aliviar la disfunción metabólica inducida por la dieta asociada a la colitis.

Los cannabinoides podrán también manipular células epiteliales en el intestino para modificar la composición de la microbiota intestinal y mejorar los síntomas de la Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

Comments are closed.