CANCÚN SEDE DE LA SEMANA NACIONAL DE GASTROENTEROLOGÍA 2019

Con el fin de presentar avances tecnológicos en el diagnóstico de infecciones gastrointestinales, del 16 al 20 de noviembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Gastroenterología 2019, en Cancún, Quintana Roo, con la participación de especialistas latinoamericanos. Dicho evento, considerado el más importante de la especialidad en Latinoamérica, se realizará de manera conjunta con el Congreso Latinoamericano de Gastropediatría y el Congreso Iberoamericano de Enfermería Digestiva.

En un comunicado, el presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, Felipe Zamarripa Dorsey, informó que los asistentes a dicha reunión contarán con seminarios, talleres, ponencias y conferencias magistrales sobre los temas de auge mundial.

De igual manera, señaló que se abordarán temas actuales de enfermedades onco-digestivas y avances tecnológicos en el diagnóstico de padecimientos gastroenterológicos, los cuales en 2008 ocupaban la decimocuarta causa de fallecimientos en México y que afectaron principalmente a los estados de Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Refirió que «las enfermedades gastrointestinales se les considera un problema de salud pública a nivel mundial, que afecta a personas de cualquier edad y condición social, aunque los grupos más vulnerables son los niños y ancianos».

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.