CANADIENSES ENCUENTRAN UNA PROTEÍNA INVOLUCRADA CON EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN

Científicos en Canadá identificaron una proteína que podría estar involucrada con la depresión y con la respuesta del organismo a los tratamientos antidepresivos, según un estudio publicado en la revista Nature Communication.

Tras encontrar cambios en la actividad genética de la sangre en más de 400 personas tratadas con antidepresivos, científicos de la Universidad de McGill encontraron cambios en los niveles de la proteína GPR56 en participantes que respondieron favorablemente a dichos medicamentos.

Incluso en experimentos con ratones y en tejido cerebral humano, encontraron que estaba relacionada con cambios biológicos en el sistema nervioso central, además de que la proteina se modificó, tanto en la sangre como en el cerebro, cuando eran administrados los antidepresivos.

Estos cambios fueron más evidentes en la corteza prefrontal, un área importante del cerebro para la regulación de las emociones y la cognición. Este descubrimiento podría representar un biomarcador para conocer la respuesta a los antidepresivos. “Identificar nuevas estrategias terapéuticas es un desafío importante, y esta proteína es un objetivo para el desarrollo de nuevos tratamientos”, dijo Gustavo Turecki, líder del estudio.

Comments are closed.