Alerta secretaría de salud por secuelas de COVID 

La mayor parte de estos sintomas se presenta en adultos menores a los 65 años / Foto: Polina Tankilevitch

Problemas cardiovasculares, intestinales, respiratorios, neurológicos o psiquiátricos, son las secuelas más graves en algunos ex pacientes COVID

Ahora que han bajado las olas de contagio y la pandemia se ve cada vez más lejana, preocupa a los profesionales las secuelas que pudo haber dejado el COVID-19 en pacientes que lo padecieron.

Si bien, este tipo de secuelas no está presente en todos aquellos que se contagiaron, han reportado pacientes con padecimientos graves. Mismos que como antecedentes sufrieron de dicha enfermedad.

Entre estas secuelas se encuentran problemas cardiovasculares, intestinales y respiratorios.

¿Long COVID?

Recientemente un grupo de investigadores de la CDC realizó un estudio con pacientes de Estados Unidos que padecieron COVID. Todos ellos menores de 65 años y llegaron a la conclusión de que 1 de cada 5 desarrolló Long COVID.

El término Long covid es usado para describir una serie de síntomas que pueden durar meses o más después de haberse infectado. Los investigadores identificaron problemas de salud en muchos sistemas diferentes y órganos, entre estos el corazón los pulmones y los riñones.

Otros problemas involucran la circulación sanguínea, afectación del sistema óseo y el sistema endocrino. También identificaron afectaciones gastro intestinales y problemas neurológicos o psiquiátricos.

Los pacientes tenían el doble de riesgo de las personas no infectadas a desarrollar síntomas respiratorios y problemas pulmonares incluida la embolia. Los pacientes de más de 65 años desarrollaron insuficiencia renal, afectaciones neurológicas y la mayoría afectaciones de salud mental.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.