Icono del sitio A Tiempo.Tv

Alerta sanitaria máxima por el uso de vapeadores

Fotografía: Imagen Zac

Cofepris advierte que el uso de vapeadores representa un grave riesgo para la salud y que ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria.

Aunque los cigarros electrónicos y los productos de tabaco calentados son promovidos como una alternativa para dejar de fumar, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró alerta sanitaria máxima por los riesgos de salud que representan.

Indicó que los vapeadores en todas sus modalidades, contienen carcinógenos y sustancias tóxicas que constituyen un alto riesgo y que pueden ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

De acuerdo a un estudio compartido a la autoridad sanitaria por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), se mostró la presencia de acetato de vitamina E en más de 35 muestras de personas fallecidas que consumían dispositivos de vapeo como cigarros electrónicos.

Te sugerimos:

Cigarros electrónicos son un peligro para la salud: OMS

Ante ello, Cofepris informa que ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo.

La Comisión invita a las personas a realizar denuncias sanitarias a través de la página de internet de la Cofepris, y recuerda que autoridades federales y estatales ya realizan operativos para asegurar este tipo de productos gracias a la vigilancia y denuncia ciudadana.

También puedes leer:

¡Cuidado! Cofepris alerta sobre uso de vapeadores y cigarros electrónicos

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil