ACOGERÁ VARADERO CITA MÉDICA INÉDITA ENTRE MÉXICO Y CUBA

El atractivo balneario de Varadero, en la occidental provincia cubana de Matanzas, será sede del 3 al 7 de diciembre del primer encuentro Cuba-México de Angiología y Cirugía Vascular, corroboraron hoy aquí fuentes organizadoras del evento. En declaraciones a Notimex, el doctor en Ciencias Médicas Arístides García, presidente del comité organizador de la cita, adelantó que ésta se enmarca en el congreso Angiocaribe 2019, que reunirá lo más selecto de la cirugía vascular en Cuba con destacados especialistas de la región iberoamericana.

El objetivo principal de Angiocaribe, explicó, es compartir y debatir con los colegas asistentes los avances y la experiencia que tiene Cuba en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares periféricas. De acuerdo con García, especialista de primer y segundo grado en angiología y cirugía vascular, se espera que al evento asistan entre 350 y 400 delegados de todos los países de la región iberoamericana.

Existe un gran interés de profesionales del área en países como España, Venezuela, Brasil y Argentina, reveló, al tiempo que destacó que el encuentro Cuba-México es una excelente oportunidad para el aprendizaje y el enriquecimiento mutuo a partir de las experiencias de los dos países.

“Por primera vez se hará un encuentro de esa índole entre nuestros dos países. México puede aprender mucho de Cuba y Cuba también de México”, dijo García, que agregó que el encuentro binacional estará dedicado fundamentalmente a los estudios realizados en la mayor de las Antillas sobre la cicatrización normal y patológica que ocurre en el paciente diabético.

“Vamos a tener la experiencia de equipos con más de 20 años de trabajo en este tema, tanto en lo relacionado con las Ciencias Básicas, los estudios de Biología Molecular, por ejemplo, como con la aplicación clínica en cada uno de los equipos de trabajo”, precisó el también presidente del comité organizador de Angiocaribe 2019.

García manifestó que con el encuentro Cuba-México también persiguen la asesoría mexicana para la creación de la Sociedad Cubana de Heridas Crónicas. “México tiene la suya muy bien establecida y puede transmitirnos sus experiencias positivas para la constitución de la nuestra”, comentó.

Respecto a las vías de inscripción en el cónclave para los profesionales de la salud de México interesados, Denis Delgado, director general de Multisalud Cuba, explicó que la empresa que dirige está ofertando atractivos paquetes para garantizar la participación de todo el que desee asistir.

Según detalló a Notimex, las ofertas incluyen muchas facilidades para el traslado, alojamiento y visado. “Trabajamos estrechamente con el comité organizador”, precisó Delgado, que además sugirió a aquellos que requieran información para participar en el evento, ya sea como ponentes o delegados, comunicarse con la empresa mediante el correo salud1@multisaludcuba.com.

Asimismo, informes y detalles sobre cualquier tramitación al respecto pueden obtenerse a través de los teléfonos 55 5286 1271 y 55 63084290.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.