Icono del sitio A Tiempo.Tv

1 de cada 5 adultos sobrevivientes de COVID, desarrollo long COVID

Los efectos del long covid pueden durar varios meses / Foto: Archivo

De acuerdo a un estudio realizado por la CDC en Estados Unidos , 1 de cada 5 adultos que padeció COVID desarrolló long covid

De acuerdo con un estudio realizado por la CDC, uno de cada cinco sobrevivientes adultos de covid, menores de 65 años, ha experimentado al menos una condición de salud considerada Long COVID.

Este estudio realizado por el equipo de respuesta de emergencia Covid19 del CDC, se basó en varios adultos que contrajeron la enfermedad. Tras el resultado recomendaron una evaluación rutinaria para las condiciones post COVID entre las personas que sobreviven a esta enfermedad.

El término Long covid es usado para describir una serie de síntomas que pueden durar meses o más después de haberse infectado. Los investigadores identificaron problemas de salud en muchos sistemas diferentes y órganos, entre estos el corazón los pulmones y los riñones.

Te puede interesar: Pfizer asegura que 3 dosis protegen a menores de 5 años

Otros problemas involucran la  circulación sanguínea, afectación del sistema óseo y el sistema endocrino. También identificaron afectaciones gastro intestinales y problemas neurológicos o psiquiátricos.

Te puede interesar: China presiona para que se realicen pruebas masivas periódicamente por COVID 19

Los pacientes tenían el doble de riesgo de las personas no infectadas a desarrollar síntomas respiratorios y problemas pulmonares incluida la embolia. Los pacientes de más de 65 años desarrollaron insuficiencia renal, afectaciones neurológicas y la mayoría afectaciones de salud mental.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil