ZONA DE TOLERANCIA DE SALTILLO, PIDE VOLVER A LA VIDA

La mañana de este jueves 17 del junio, un grupo de trabajadores del “ambiente de noche”, en su mayoría sexoservidoras, se manifestaron en el bulevar Francisco Coss justo frente a la Presidencia Municipal, para pedir al Alcalde  la apertura de bares y cantinas, donde regularmente desempeñan sus actividades laborales. 

En el movimiento participaron también  músicos, meseros, guardias de seguridad, personal de limpieza, taquilleras, cadeneros, entre otros, quienes en todo momento se negaron  a recibir cualquier apoyo gubernamental,ya que señalaron que con despensas no podrían pagar los servicios básicos para vivir, por lo que con pancartas en mano y al grito unísono de «queremos trabajar», remarcaron que han pasado tres meses desde que sus espacios de trabajo cerraron como medida para prevenir contagios de Covid-19.

Elementos de Policía de Tránsito asistieron la manifestación, ya que fueron quienes cerraron los cruces del citado bulevar con las calles de Purcell y Obregón para salvaguardar la integridad de los asistentes.

«Nosotros no estamos acostumbrados a esto, nosotros estamos acostumbrados a llevar alegría a llevar esparcimiento a la gente, lo único que queremos es trabajar«, dijo para los medios, Luis Echeverría, uno de los manifestantes.

Por otra parte, la noche anterior a la manifestación se dio a conocer que lo bares estarían funcionando a partir del día 1 de julio, solo con modalidad de restaurantes, a lo cual aclaró el alcalde que se refería sólo al acomodo de el lugar, que no se tendrían que ofrecer alimentos o preparar algún menú, de igual manera señaló que no se podrá bailar y que quedan fuera de uso las barras y amotinar los locales.

Entre las peticiones que llevaban sobresalen el hecho de que querían se permitiera la apertura de sus negocios toda la semana, incluso los domingos, para poder resarcir de alguna forma los estragos económicos de los que fueron sujetos, de igual manera proponen ampliar el horario dos horas más para la zona de tolerancia ya que alegan que son muchos los trabajadores y que necesitan poder estabilizarse económicamente.

“Sabemos que no van a atendernos, pero queremos que se den cuenta de nuestro descontento ante la situación, si el Covid no nos mata, el hambre si” agregó Echeverría.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.