VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA REPARTEN CUBREBOCAS

Con el fin de concientizar a la población y prevenir un mayor número de contagios, se entregaron estos artículos por las calles del centro de Saltillo

Jóvenes voluntarios de la Cruz Roja delegación Saltillo, se dieron a la tarea de entregar cubrebocas a la ciudadanía con el propósito de que se mantengan protegidos al estar en la calle, resaltando en todo momento que la recomendación principal es que la gente se quede en casa.

El encargado de este grupo de «Juventinos», José Alfredo Ibarra Saucedo, señaló que quienes están realizando estas acciones voluntarias de asistencia social, recorren a pie y en bicicletas un amplio sector de la zona centro de la capital del Estado, para entregar este equipo de salud.

Para el desarrollo de esta actividad, cada joven voluntario contó con la protección de careta, lentes, cubrebocas y guantes.

Estas obras, se dirigieron principalmente a vendedores, comerciantes, boleros y ancianos que se encontraban en el centro de la ciudad, algunos de ellos debido a su trabajo diario. De la misma forma, también se entregaron estos utensilios a taxistas y transeúntes, quienes solicitaban, también, algunos cubrebocas para sus familiares.

Ibarra Saucedo destacó que la postura y exhortación principal de la Cruz Roja a todos los saltillenses, es quedarse en casa; sobe todo debido a que la Fase 3 por el coronavirus se encuentra en su punto de más alto riesgo de contagio.

-Con información y fotografía de «El Diario de Coahuila»-

Comments are closed.