Va Guadiana por alcaldía de Saltillo

Durante su segundo informe de actividades el Senado anunció que solicitará licencia para participar en las próximas elecciones de 2021

Este domingo, el senador de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina presentó su segundo informe de gestión en la cámara alta; revelando que en las próximas horas solicitará licencia para contender en las elecciones locales.

Dentro de su informe, expuso que como miembro de la Comisión de Energía del Senado, trabajó en el nombramiento de los titulares de las comisiones Reguladora de Energía, la Nacional de Hidrocarburos, la Reguladora de Energía, así como para confirmar el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos. 

Además, reconoció que una de las iniciativas pendientes es transformar la Comisión Nacional de Derechos Humanos al Consejo Nacional de Derechos Humanos que tenga carácter vinculatorio.

En otro tema, Guadiana adelantó que hoy lunes enviará un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez solicitando licencia por tiempo indefinido. Sin embargo, como se encuentra en receso legislativo, el documento se turnará a la Comisión Permanente para que se dé el trámite correspondiente.

Lo anterior luego de que anunciara su intención en participar en los próximos comicio de 2021 como candidato de Morena por la presidencia de Saltillo.

“He decidido solicitar licencia al honroso cargo de senador de la República que el pueblo coahuilense me confirió. Nunca es tarde para ayudar a nuestra comunidad, necesitamos seguir trabajando para continuar con la transformación de nuestro querido estado y nuestra querida ciudad. Buscaré postularme para la alcaldía de Saltillo”, indicó el Senador.

Guadiana Tijerina dijo desconocer si hay otros interesados en postularse para el mismo cargo por el partido Morena; sin embargo, aseguró que respetará cualquiera que sea la decisión del partido al respecto.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.