Un caso más de acoso escolar en Saltillo; alumnas del CIZ alzan la voz

Se manifiestan fuera del plantel educativo, alumnas y ex alumnas del CIZ

Este jueves, alumnas y exalumnas del Colegio Ignacio Zaragoza de Saltillo, realizaron una protesta al exterior de la institución, para señalar casos de acoso y exigir respeto de maestros, alumnos y directivos. 

Las alumnas señalaron que les toman fotografías por debajo de sus faldas y luego comparten las imágenes, por otra parte, acusaron las asistentes  que en el Colegio, de la orden de los hermanos Lasallistas, les niegan educación de tipo sexual y se les da un trato diferenciado a los hombres y a las mujeres, alegando una postura evidentemente machista por parte de los directivos.

Las manifestantes comentaron que decidieron no callar más y hacer una movimiento pacifico, a raíz de lo acontecido en el Colegio Cumbres, en donde este miércoles se manifestaron ex alumnas luego de recibir información sobre alumnas que fueron amenazadas por conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

TE PODRÍA INTERESAR: Exalumnas del Colegio Cumbres denuncian actitudes machistas

A través de redes sociales se invitó a alumnas y exalumnas a ser parte de esta protesta pacífica, llevando carteles en donde  pedían escuchar sus peticiones, así como las acusaciones de acoso, con la intención de crear un mejor entorno para ellas y sus compañeras, para sentirse más seguras dentro del plantel educativo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.