UAdeC premiará a estudiantes destacados con “Presea Lobo 2021”

La fecha límite para la recepción de propuestas será el viernes 9 de julio de 2021

La Universidad Autónoma de Coahuila reconocerá a los estudiantes más destacados de diferentes áreas y disciplinan que, con su desempeño, hayan puesto en alto el nombre de la Universidad a nivel estatal o nacional. Para ello, y a través de la Coordinación de Unidad Saltillo, se convoca a alumnos de escuelas, facultades e institutos a postularse para la Presea Lobo 2021.

Las categorías en que los universitarios podrán participar, son:

  • Actividades Académicas,
  • Artísticas,
  • Innovación,
  • Compromiso Social,
  • Protección al Ambiente,
  • Capacidades Diferentes e Integración Social,
  • Liderazgo,
  • Deportivas, y
  • Compromiso Institucional.

Bases:

Los candidatos deberán ser alumnos inscritos en el año 2020 y pertenecer a alguno de las escuelas oficiales de la Unidad Saltillo de la UAdeC. Las obras o acciones que acrediten el merecimiento del premio, tienen que corresponder a la trayectoria universitaria del estudiante, consideradas hasta el mes de diciembre de 2020.

Deberán de haberse distinguido en alguna de las nueve categorías y ser propuesto por el Consejo Directivo; si el estudiante solicita su registro personalmente, debe contar con la aprobación de los consejeros de su plantel. En caso de que el candidato sea miembro del Consejo Directivo, éste no participará en la sesión de Consejo en la que se evalúen las propuestas para el premio y no deberá de haber sido galardonado con anterioridad en la misma categoría;

Posteriormente, cada Consejo Directivo deberá registrar a sus participantes ante la Coordinación de Unidad Saltillo, a través de una carta de propuesta emitida por dicho órgano. La documentación a presentar es la siguiente: portada que incluya el nombre completo del postulante, dirección, teléfono, correo electrónico, escuela a la que pertenece y categoría para la que se le propone.

Así como, una carta de aceptación a participar y recibir personalmente el premio por parte del alumno, copia de la credencial de estudiante o constancia por parte de la escuela que avale su vigencia como alumno durante 2020 y currículum actualizado con información que respalde su candidatura a la Presea.

La fecha límite para la recepción de propuestas será el viernes 9 de julio de 2021 a las 23:59 horas. Las escuelas, institutos y facultades, deberán realizar el registro y la carga de archivos en https://forms.office.com/r/puaabEybRH (un registro y un archivo PDF por candidato), nombrando a cada archivo como “Categoría-Primer Apellido”, por ejemplo, Deportivas-Mendoza.

Premiación:

Se otorgará un premio por categoría para cada uno de los planteles.

El Comité Evaluador de la Unidad se conformará por personas de amplia trayectoria universitaria y con experiencia en cada una de las áreas, la documentación que se remita al Comité Evaluador será manejada en forma confidencial. El dictamen emitido por el Comité Evaluador será inapelable y el comité tendrá la facultad de declarar desierta cualquiera de sus categorías, cuando así lo considere conveniente.

La Coordinación de Unidad informará oportunamente el resultado a los participantes y a las escuelas, así como el lugar, fecha y hora de la ceremonia, lo que será publicado en la página http://www.cus.uadec.mx y en Facebook Coordinación Unidad Saltillo.

Para más información, los interesados podrán consultar la convocatoria completa en la página http://www.cus.uadec.mx/ o llamar al Departamento de Asuntos Académicos de la CUS en el teléfono (844) 414 99 36 Ext. 107 y 117.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.