UAdeC: Destacan alumnos de la Facultad de Jurisprudencia en reconocido concurso

Destacan alumnos de la Facultad de Jurisprudencia en reconocido concurso. Foto: Cortesía

Los alumnos resultaron ganadores en seis categorías del concurso organizado por California Western School of Law.

Alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, destacaron en el Octavo Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares Edición México, que organiza la California Western School of Law, al resultar ganadores en seis categorías.

El equipo conformado por el asesor José Mena López de décimo semestre, Andrea Roxana Valdez Bravo, Asly Ledezma Salas y Ángel Aldaco Domínguez de sexto semestre, así como Luisa Ruíz González de segundo semestre, se preparó durante 10 meses para participar en la segunda etapa del concurso, la cual se llevó a cabo del 27 al 29 de abril en Puerto Vallarta.

En la categoría de Mejor Audiencia Inicial el premio se ganó en equipo, ya que esta se compone de diversos actos procesales, que es el control legal de la detención, vinculación a proceso, investigación y medidas cautelares, por lo que se divide en cuatro pequeñas audiencias y obtuvieron el puntaje más alto de toda la competencia en la que se enfrentaron a otros 15 equipos.

Por otro lado, en la categoría de Mejor Control Ilegal de la Detención, que consiste en establecer que la detención no se realizó con apego a derecho, por ejemplo una violación a derechos humanos, que el detenido no se puso de manera inmediata a disposición o la inexistente sospecha fundada de delito, la ganadora fue Andrea Roxana Valdez Bravo.

Te recomendamos leer: Invita Facultad de Psicología UAdeC al Primer Seminario de Psicología de la Alimentación

Mientras qué, en Mejor Debate de Prueba Ilícita, en esta etapa los abogados ofrecen pruebas para tratar de excluir alguna prueba que se haya obtenido con violación de derechos humanos y la ganadora fue la alumna Asly Ledezma Salas; en Mejor Examen Directo, ya en la etapa de juicio oral, que también se conoce como interrogatorio, la ganadora fue de nueva cuenta Andrea Roxana Valdez Bravo, quien también obtuvo reconocimiento como Mejor Litigante del Concurso.

En Mejor Alegato de Clausura, la cual es la etapa de cierre, el ganador fue Ángel Aldaco Domínguez; el asesor José Mena López, señaló que en el mes de junio se les informará si el equipo pasa a la tercera etapa, la cual se estaría realizando en el próximo mes de julio de 2022.

Así mismo, exhortó a todos los alumnos de la Universidad a no dejar pasar oportunidades y participar en las diversas convocatorias que se les presenten, ya que se obtiene experiencia y nuevos aprendizajes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.