Icono del sitio A Tiempo.Tv

Toma de temperatura deja de ser obligatoria en establecimientos

Estudios científicos demostraran la poca efectividad de la toma de temperatura para detectar y prevenir contagios de Covid-19 / Imagen ilustrativa: Freepik

El uso del cubrebocas se mantiene en lugares cerrados, así como en los sitios al aire libre con alta concentración de personas

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste eliminó el requisito de la toma de temperatura en establecimientos comerciales, luego de que varios estudios científicos demostraran la poca efectividad de esta medida para detectar y prevenir contagios de Covid-19.

 Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, explicó que, tanto la toma de temperatura, como el uso de tapetes y túneles sanitizantes son medidas poco efectivas, por lo que se desestimó su uso. En el caso de la aplicación de gel antibacterial, pese a que también se demostró una baja efectividad, se decidió mantener su uso debido a que sí ha ayudado a prevenir otras enfermedades. 

Por su parte, respecto al uso adecuado del cubrebocas, se mantiene en lugares cerrados, así como en los sitios al aire libre con alta concentración de personas

Te podría interesar: Gobierno del Estado anuncia festejos y feria de San Buenaventura

Estas determinaciones fueron avaladas por el área de infectología, de la Secretaría de Salud del Estado; quienes, junto a los demás integrantes del subcomité, aprobaron un protocolo general para la realización de Viacrucis en la región sureste de Coahuila.

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente; así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil