Tiene Saltillo nueva Policía Violeta

Esta nueva agrupación realizará labores de prevención de la violencia de género en las colonias, barrios y lugares estratégicos de la ciudad de Saltillo

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis, puso en marcha el Agrupamiento Violeta, el cual esta estructurado y encabezado por la Administración Municipal de Saltillo cuyas integrantes serán las primeras respondientes para atender hechos de violencia en contra de las mujeres.

La nueva Policía Violeta de Saltillo estará operando a lo largo de la ciudad capital con el objetivo de realizar labores de prevención de la violencia de género en las colonias, barrios y lugares estratégicos de la ciudad de Saltillo.

Las encargados de dicha labor serán especialistas en temas de género, inclusión y prevención de la violencia, mismos que serán capacitados constantemente para realizar estas labores.

Asimismo, el gobernador hizo entrega de insignias de reconocimiento a la labor que realiza la Policía Municipal, así como la entrega de unidades que estarán facilitando el traslado de los agentes.

Por otra parte, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer, se entregaron 80 dispositivos de localización de agresores de mujeres que en su oportunidad recibieron la medida dictaminada por el juez de la causa correspondiente.

Estos dispositivos, para los cuales el Gobierno del Estado erogó 8 millones de pesos, ubicarán a los inculpados a distancia para evitar, de acuerdo al mandato judicial, que violen la restricción ordenada por el juez.

A través de un centro de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública se vigilará a quienes porten el brazalete las 24 horas, los 7 días de la semana, para ubicarlos en las inmediaciones o en las zonas de restricción acordadas por la autoridad.

A este evento acudieron, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, la titular del Centro de Empoderamiento de las Mujeres, Katy Salinas Pérez y entre otras autoridades de la materia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.