Tendencias electorales: Arrasa candidato del PRI-PRD para la alcaldía de Saltillo

‘Chema’ Fraustro aventaja en un 8.5% a Armando Guadiana en un sondeo realizado por Encuestas México

El candidato de la coalición PRI-PRD para la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, sería el próximo alcalde de la capital del estado; así lo posiciona un sondeo realizado Encuestas México, aplicado entre el 12 y 18 de abril.

Con una ventaja de 8.5% a favor, el prirísta lideró la encuesta con el 45.1 por ciento de las preferencias; mientras que el aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional, Armando Guadiana Tijerina, se mantuvo en el segundo lugar con el 36.6 por ciento.

Más atrás, se encuentra la aspirante Teresa Romo del Partido Acción Nacional obtuvo el 9.3 por ciento del favoritismo.

Ya en el cuarto lugar se posicionaron otros partidos con el 5.1 por ciento; el quinto lo ocupó el aspirante por el Partido Verde Ecologista de México, Limbar Valdés con el 1.8 de las preferencias; le siguió María Balderas del Partido del Trabajo con el 1.1 de los votos y finaliza con Mirna Narro del Movimiento Ciudadano quien tiene el 1.0 por ciento de las tendencias electorales.

Metodología

Para realizar dicho estudio, fue necesario obtener la previa autorización del Instituto Electoral de Coahuila.

El Centro de Capacitación y Administración Pública en conjunto con Encuestas México desarrollaron una aplicación móvil a través de la que se aplicaron 1,200 encuestas bajo el método casa por casa; actividad que fue monitoreada bajo ubicación georreferenciasa y verificación en tiempo real.

«La muestra se dividió proporcionalmente entre los seccionales que representan el 50 por ciento de la población; en donde el 50% está representada por mujeres y 50% por hombres mayores de edad que declararon tener credencial para votar», señalaron en el reporte.

Para la aplicación de las preguntas en donde no se tomaron en cuenta las respuestas «no contestó, «no sabe» y «no va a votar».

Para mayor información sobre la aplicación de encuestas y entrevistas, usted puede consultar la página https://www.capacitacionpublica.com/contacto.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.