Icono del sitio A Tiempo.Tv

Taxistas se manifiestan contra el uso de aplicaciones móviles

Nosotros hemos cumplido todos los requisitos que nos exigen las autoridades, argumentaron los choferes, señalando que es falso que traen “puras unidades viejas y sucias”

Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles al exterior del Palacio Legislativo como respuesta a la manifestación de los conductores de aplicaciones móviles que se realizó este martes.

De acuerdo con los choferes, las autoridades son flexibles con los conductores de aplicaciones como Uber, Indriver, Didi y demás similares, pues -según afirmaron- ellos trabajan en la “irregularidad”, al no estar registrados ante la Secretaría de Transporte.

Además, enfatizaron que muchos de los vehículos utilizados por estas aplicaciones no portan placas de Coahuila, sino de otros estados como Estado de México, CdMx, Guerrero, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: Conductores de aplicaciones móviles se manifiestan ante agresiones de taxistas

En este sentido, los taxistas insistieron en que ellos sí han cumplido con los requerimientos que les han impuesto para poder trabajar, como el pintar las unidades con el característico color amarillo. “La ley no puede ser flexible con ninguna persona. Nosotros hemos cumplido todos los requisitos que ellos nos exigen”, reiteraron.

“Nosotros ni siquiera somos libres de poner un precio, el municipio nos impone la tarifa; ellos son los que manejan el taxímetro”.

Ernesto Navarro, chofer de taxi

Calidad de las unidades

Por otra parte, los taxistas aseguraron que sus unidades están al mismo nivel, o incluso mayor, que las utilizadas por los conductores de las aplicaciones de transporte privadas.

“Han estado atacando a los taxistas diciendo que se traen puras unidades viejas, que están sucios. Yo los invito a comprobar que no es cierto”

Ernesto Navarro, chofer de taxi

¿Y los taxistas que utilizan las aplicaciones?

Cuando se le cuestionó al gremio sobre el porqué algunos de sus choferes utilizaban alguna de las aplicaciones de transporte privado, las mismas contra las que se han pronunciado en contra, argumentaron lo siguiente:

“A eso nos esta orillando el gobierno, a no hacer cumplir ni valer la ley”

Ernesto Navarro, chofer de taxi

Los taxistas explicaron que las aplicaciones móviles de transporte privado han venido a dañar a la economía de las familias de choferes, propietarios y concesionarios, lo cual, según aseguraron, se hace de forma ilegal.

Somos cerca de 13 mil personas las que dependemos de estos ingresos”, reiteraron.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil