SUMAN 44 MULTAS A IRRESPONSABLES SOCIALES

Parte de la política de «Tolerancia Cero» establecida por el municipio de saltillo, es la aplicación de multas a quienes incumplan con las medidas de sanidad

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que mantendrá la “tolerancia cero” en la capital del estado; por lo que continuarán trabajando los 14 filtros sanitarios establecidos en el municipio, revisando, amonestando y multando a quienes incumplan con las disposiciones sanitarias.

La comisión destacó que, pese a que la próxima semana arranque la etapa uno de reactivación económica en el Estado, los saltillenses deberán continuar utilizando el cubrebocas en la vía pública, comercios y centros de trabajo.

En este tenor, las autoridades municipales y estatales anunciaron que se mantendrán cerrados los parques y plazas públicas, no se permitirán las fiestas o reuniones de más de 10 personas, así como el cupo en los vehículos particulares seguirá limitado a cuatro personas y a dos pasajeros en taxis.

En cuanto a las sanciones por incumplimiento a estas medidas, se dio a conocer que en las últimas cuatro semanas se han aplicado 44 multas, de hasta 17 mil pesos, a los organizadores de reuniones domésticas de más de 10 personas.

Al respecto, se confirmó que van 15 ciudadanos y conductores a los que se les inició un proceso de sanción ante el juez municipal, por ser reincidentes al andar en la vía pública sin cubrebocas, o de paseo sin una justificación.

Por otra parte, en los filtros sanitarios instalados en bulevares de la ciudad, se han levantado casi 5 mil registros de personas amonestadas.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.