SEXOSERVIDORAS DE LA ZR DE SALTILLO SON CAPACITADAS

Con el objetivo de proporcionar información acerca de las diferentes formas y consecuencias de discriminación y hacer valer sus derechos, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila (DPIPD), en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, llevaron a cabo una capacitación titulada “Procedimiento de queja” a las y los  sexoservidores de la Ciudad Sanitaria (Zona de Tolerancia) de Saltillo.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, detalló que asistieron 35 personas de este sector poblacional, quienes mostraron interés por los temas tratados, estableciéndose una agenda de trabajo para 2020 con diversas actividades a favor de la igualdad.

Se realizó una dinámica de trabajo para darles a conocer las diversas formas de actos de discriminación y las definiciones de los grupos históricamente vulnerados y estigmatizados, a fin de identificar si perteneciente a alguno de ellos. Asimismo se les brindó la asesoría del procedimiento y el acompañamiento legal y psicológico que se realiza cuando se inicia un trámite de queja”, explicó.

La funcionaria estatal indicó que ha sido instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabajar en transversalidad con todas las instituciones para garantizar un estado libre de discriminación, fomentando la cultura de la inclusión.

“En esta ocasión se recibió la invitación de la Dirección de Salud Pública Municipal, a través del personal médico que atiende en Ciudad Sanitaria (Zona de tolerancia), cuyo objetivo es generar espacios de atención integral desde el Gobierno Estatal y Municipal”, finalizó Yeverino Mayola.

EL HERALDO

Comments are closed.