Inicia vacunación de Adultos Mayores en Saltillo

Modulo de vacunación UAAAN

La vacunación se llevará a cabo en 5 puntos en la capital del Estado, dos vehiculares y tres peatonales

Este martes inició la campaña de vacunación contra Covid-19 en Saltillo. Desde las primeras horas de la madrugada de este martes, decenas de automóviles se dieron cita en los diversos puntos de vacunación dispuestos para este efecto:

  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Calz. Antonio Narro 1923, colonia Buenavista, (Atención en vehículo);
  • Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), campus Arteaga, Carretera 57 km. 13, colonia Las Glorias, Arteaga, Coah., (Atención peatonal y vehicular) 
  • Centro de Convenciones de la CANACITRA, Blvd. Vito Alessio Robles 2888, colonia Nazario Ortiz Garza, (Atención peatonal);
  • Centro de Convenciones Arena Saltillo, Blvd. Jesús Valdez Sánchez 1212, colonia San Luis, (Atención peatonal).

Este fin de semana pasado, el delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, aclaró que la jornada de vacunación antiCovid en Saltillo, es para adultos mayores de 75 años.

Explicó que, se aplicarán dosis únicamente a quienes cuenten con su registro realizado previamente a través de la página mivacuna.salud.gob.mx. Enfatizó en que, durante esta semana se llamará a los usuarios que se registraron por esta vía para agendar el día y hora en que deberán acudir para vacunarse. 

El delegado, hizo hincapié en que las personas mayores de 60 años, que acompañen a los citados, también podrán vacunarse en caso de contar con el mencionado registro.

Aclaró que los asistentes dentro de este rango de edad que no cuenten con este requisito y que acudan, se les tomarán sus datos personales y contacto telefónico para incluirse en la vacunación dentro de dicha jornada.

Llegada de las vacunas anticovid a Saltillo

Jornada de Vacunación en la UAAAN

Desde la tarde de este lunes, varios automóviles acudieron a las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro con la intención de hacer fila para recibir la vacuna contra Covid-19 a primera hora de este martes. Otra decena de vehículos comenzaron a llegar durante la madrugada, provocando un caos vial en las vías cercanas a la Universidad.

Esta situación estuvo a punto de terminar en un accidente vial, debido a que las largas filas de automovilistas impedían el paso a unidades de transporte de personal que se dirigían a empresas ubicadas en la zona.

Fila de automovilistas a las afueras de las instalaciones de la UAAAN

Alrededor de las 7 am, personal medico y de la Secretaría del Bienestar arribó a este módulo de inmunización. Estos últimos realizaron un conteo de los automóviles presentes, enumerando cada uno de ellos, así como a las personas que viajaban en ellos y que serían vacunados.

Alrededor de las 8:30 horas, llegaron las vacunas de AstraZeneca a las instalaciones de la UAAAN, bajo un estricto protocolo de seguridad.

Fila de automovilistas a las afueras de las instalaciones de la UAAAN

En el transcurso de esta mañana se presentaron algunos incidentes como carros estacionados en la fila, sin que hubiera ocupantes o conductor algunos; otros más que llegaban y «se metían» a la fila y la mayoría, que acudía sin tener una cita previa. Esto provocó diversos altercados con los voluntarios federales que participan en la jornada de vacunación.

Inicio de inmunización contra Covid-19

Después de varias horas comenzó con la inmunización de adultos mayores de 75 años, con la participación de alumnos de la Facultad de Medicina de la UAdeC, y bajo la supervisión de la SEDENA.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.