Icono del sitio A Tiempo.Tv

Se vacunan adolescentes contra el Covid en donde no les corresponde

La vacunación de adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, continua este miércoles hasta las 2:00 de la tarde en Canacintra y Ciudad Universitaria

Ante las largas filas que se formaron a las afueras de Canacintra y Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Campus Arteaga, un grupo de adolescentes saltillenses de 15 a 17 años, acudieron a las instalaciones del CRIT y Hospital del Niño para ser inmunizados contra el Covid-19 en adolescentes, aún y cuando no les correspondía acudir a estos módulos.

El coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Carlos González Peña, explicó que, inicialmente, las jornadas de inoculación del CRIT y Hospital del Niño serían destinadas para aplicar la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

No obstante, este martes se autorizó que los adolescentes que acudieran a estos puntos de vacunación sin algún padecimiento, pudieran obtener su primera dosis en este módulo.

En este contexto, González Peña informó que, hasta el mediodía de este martes, el 90 por ciento de la población con comorbilidades en Saltillo ya han completado su esquema de vacunación antiCovid.

La vacunación continuará este miércoles hasta las 2:00 de la tarde, en personas cuyo primer apellido comprenda de la R a la Z, concluyendo así con la parte poblacional de adolescentes de 15 a 17 años en la capital del Estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil