Se reforzarán operativos “Cero Tolerancia” en la región sureste de Coahuila

Se aprobó además la Cabalgata de Santo Domingo-Sabinas a realizarse el próximo 3 de septiembre saliendo de Ramos Arizpe

Los operativos “Cero Tolerancia”, implementados para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en establecimientos y salones de eventos sociales, serán reforzados en los próximos días, así lo dio a conocer el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

Durante su más reciente sesión, el Subcomité dio a conocer que se han revisado más de 900 establecimientos para supervisión de medidas sanitarias, cumplimiento de horarios de cierre y asesoría de medidas vigentes, con un total de cuatro suspensiones.

Además, se implementó la medición de CO2 en distintos establecimientos, donde cuatro de ellos se comprometieron a hacer adecuaciones en sus sistemas de ventilación.

Reporte de vacunación

Dentro de la reunión se dio a conocer la actualización del proceso de vacunación para la población de 18 a 29 años. Según el informe presentado por el Subcomité, se han aplicado 88 mil 200 dosis, más otras tres mil 500 vacunas que se consideraron para este martes, de un universo de 173 mil 274 personas de este rango de edad, según el Consejo Nacional de Población, CONAPO.

En este sentido, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste refrendó su apoyo para continuar con el actual proceso de vacunación.

Autorizaciones

Durante la sesión se aprobó además la Cabalgata de Santo DomingoSabinas a realizarse el próximo 3 de septiembre saliendo de Ramos Arizpe con un total de 150 cabalgantes y 30 personas del staff.

En este contexto, los elementos de protección Civil, Desarrollo Urbano, Alcoholes y Policía Preventiva exhortaron a la población a no bajar la guardia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.